Patones, Stradivarius

Patones es la escuela del mañaneo para los calurosos días de verano. Sus paredes principales garantizan la sombra hasta el mediodía y con esos agujeracos no tienes excusa para decir que la temperatura te echa al suelo.

EL domingo me acerque hasta allí. El objetivo era tachar tres vías a las que le tenia muchas ganas. Todas ellas en el sector Extradivarius.
Sector Stradivarius via Stradivarius
Cogiendo el monodedo en el que fué mi paso clave.
Finalmente las horas pasaron rápido y solo conseguí hacerme con dos de ellas. Calenté haciendo unas travesías y me metí en la vía Yuppies in the gym (6b+), que resolví al primer pegue. Yo hubiera preferido que fuese Punks in the gym, la primera vía propuesta de 8b+ encadenada por Wolfgang Güllich.  Pero esta claro que me metí en una versión mucho más light (el nombre ya lo indicaba).

Stradivarius Patones
Salida del Pasito de la Stradivarius.
Resuelta esta, me puse a probar Stradivarius (6c que da nombre al sector) una de las vías más repetidas de Patones. Me llevo unos pocos pegues hacerla (más de lo esperado), cayendo tontamente en el paso central de la misma. Finalmente la resuelvo en un pegue muy rapido y con estilo ;). Pero ya no me vi con fuerzas para probar cómodamente Extupendiux el 7a que llevaba en mente. Eran las 12.30 de la mañana y salimos pitando a comer. Pues a las 15.30 había quedado en La Pedriza para hacer la Este de El Pájaro.

PAtones reposo stradivarius
En el reposo de la Stradivarius

No hay comentarios:

Publicar un comentario