Fervenzas do Cachón

Fervenzas de Cachón, pozas en la Ribeira Sacra.

Me alegra encontrar todavía bonitos rincones en alguno de los sitios que mejor creía haber conocido. En este caso tuve el placer de descubrir as Fervenzas do Cachón, en el corazón de la Ribeira Sacra. Situadas en el ayuntamiento de a Teixeira, siguiendo la carretera  desde este pueblo hacia la plataforma donde se coge el catamaran de los cañones del Sil. Localizaremos a la derecha de la carretera nuestro destino, perfectamente señalizado (42.38272 N, 7.461627 O).
Fervenzas de Cachon
Fervenzas do Cachón, Río Os Vaos

A la altura del puente que cruza el río Os Vaos, encontraremos el parking donde dejar el coche para hacer esta miniruta que en apenas 400 metros, nos dejara en la poza de la cascada. Disfrutando del tipico bosque atlantico gallego, con carballos, castaños alisos y fresnos y de las frescas aguas del río Os Vaos.

Las cascadas no son muy grandes ni muy verticales, pero dada la pendiente del río encontraremos numerosos saltos de agua, con pozas que invitan a refrescarse. Cachón significa, pequeña cascada, aunque también agua a borbotones, aunque para ello se tenga que esperar a invierno.

Esta ruta de la Ribeira Sacra es ideal para combinar con la ruta de río Mao, antes de su desembocadura en el Sil, a pocos kilómetros de esta cascada.

2 comentarios:

  1. La Ribeira Sacra siempre nos sorprendera!! Llena de rincones magicos en todas sus laderas!!

    ResponderEliminar
  2. Toño! me alegra disfrutes tanto como yo de este sitio mágico!

    ResponderEliminar